Hoy en Elola Altzariak vamos a tratar de explicar las diferencias entre colchones de muelles ensacados y de muelles normales, para que puedas hacer una elección consciente y segura de una de las compras más importantes.

Nuestros amigos del otro lado del charco los llaman colchones de resortes, o colchones de resortes embolsados. Son sinónimos que se entienden perfectamente.

Como todos hemos visto alguna vez un muelle o resorte ya sea de un colchón o de un bolígrafo o de cualquier otro artilugio mecánico y sabemos que es lo que hacen, pasamos a ver los tipos de muelles que hay en los colchones de las colchonerías españolas.

En las tiendas de colchones españolas hay 3 tipos de muelles para colchones: el muelle bicónico, el muelle ensacado y el muelle de hilo continuo.

El muelle bicónico

El muelle bicónico o Bonell

El muelle bicónico también llamado Bonell es el que más se usa para fabricar colchones. Destaca por su firmeza y su baja adaptabilidad. En colchones de precio bajo se suelen poner este tipo de muelle pero de firmeza es baja (colchón de precio económico) que se deformará antes que si es de firmeza alta, en este caso, también el precio del colchón será mayor y su duración.

El muelle de hilo continuo

El muelle de hilo continuo es como una evolución del muelle bicónico. Está fabricado de tal forma que todos los muelles del colchón están hechos del mismo hilo de acero. Son más duraderos que los anteriores.

Estos muelles los puedes encontrar en los colchones Pikolin y en los colchones de Flex, no son iguales, son patentes distintas, pero ambos colchones de muy buena calidad. Esto hace que estos colchones tengan una duración y confort superior a los bicónicos.

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son lo último en colchones de muelles.

Este sistema de muelles ensacados al tener cada muelle en su propia bolsita consigue que los muelles trabajen independientemente unos de otros. Con esto se gana mucho en adaptabilidad corporal al dormir, aumentando el descanso y el relax.

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

El muelle ensacado o embolsado proporciona una gran independencia de lechos en los colchones de matrimonio, consiguiendo que los durmientes se molesten lo menos posible con los giros.

Esto es gracias a que sólo trabajan los muelles que reciben la presión del cuerpo del usuario. Los demás muelles se quedan en su posición inicial. Sin transmitir movimiento al resto.

 
La independencia de lechos es una ventaja fundamental en los colchones de muelles ensacados

Otra genial ventaja es que muchos fabricantes van colocando en estos colchones zonas de diferente firmeza para ganar aún más adaptabilidad y confort.

Esto se hace combinado muelles de distintas firmezas para que dependiendo de la zona del cuerpo, este se hunda más o menos en el colchón manteniendo así la espalda en una postura correcta al dormir.

No olvidemos el tema del calor. Al ser colchones de muelles obtenemos la máxima ventilación que puede tener un colchón. Están recomendados para los que huyen del calor o para lugares en los que hay mucha humedad. Al estar huecos por dentro tienen ventilación total.

Estos colchones de muelles ensacados están recomendados para todo tipo de personas, no importa su peso, también para los que quieren movilidad y los que buscan la máxima transpiración.

Dentro de los colchones de muelles ensacados hay diferentes opciones.

Lo más normal ahora es el acolchado con viscoelástica, aunque se va imponiendo el viscogel que da menos calor.

Otras opciones es con acolchados de fibras tradicionales y también algunos de alta gama los acolchan con fibras naturales como la lana y el algodón.

Mantenimiento de los colchones de muelles ensacados

En cuanto a mantenimiento, solamente tienes que girarlo y voltearlo cada tres meses. Esto hará que tu colchón de muelles ensacados se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo.

Conocer las diferencias entre colchones de muelles ensacados y de muelles normales es indispensable. Por eso en Elola Altzariak queremos que tengas toda la información necesaria para que puedas elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. Ven a conocernos o ponte en contacto con nosotros y te atenderemos como mejor sabemos.